Estimadas familias:
El profesorado y la asociacion de Padres y Madres del CPEIP «Mardones y Magaña» de Murchante, manifiestan su malestar por los recortes en educacion aplicados por el gobierno de Navarra. Estamos seguros de que estas medidas van a influir muy negativamente en a calidad de la educación que van a recibir nuestros hijos/as.
          En Nuestro centro estos recortes incluyen:
  • Disminución de sesiones de Pedagogía Terapéutica, sesiones de apoyo y supresión del 4º profesor de inglés.
  • Además, el cumplimiento del Decreto que aumenta el nº de alumnos/aula, supondrá grupos mas numerosos. Este supuesto afectará a las asignaturas de religion y A.E. en algunos niveles.
  • El presupuesto para el funcionamiento del centro será entre un 20% y un 25% menos que el del curso pasado.
Por todo ello, hemos decidido realizar las siguientes acciones conjuntas:
  • Recogida de firmas contra los recortes en educacion, or parte de las familias y del profesorado.
  • mostrar nuestro desacuerdo con estas medidas a través de concentraciones semanales a la puerta del colegio, los viernes de 8:50 a 9:00h, con una pancarta para manifestar de forma clara est rechazo.
  • Mantener informadas a toda la comunidad Educativa, a través de APYMA de los recortes que afectan directamente a nuestro centro.
También está convocada una jornada de huelga en la enseñanza pública el día 22 de Mayo, que será secundada por profesores/as del centro. Os animamos a apoyarla, no enviando a los niños/as a clase ese día y acudiendo con ellos/as a la manifestación convocada a las 12:00h en Tudela, vestidos de negro.
La Direccion del Centro garantizará los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Educacion.
              La Comisión                                                      La APYMA
RECORTAR LA ENSEÑANZA
ES RECORTAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS