Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar: Combatirlo y enfrentarlo

Este dos de mayo, es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo,  que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados.

Los casos detectados en España prácticamente se han duplicado en un año. Entre 2015 y 2016 han crecido un 87,7%, de 643 a 1.207.

Los expertos tienen sus conclusiones “el problema tiene mayor visibilidad“.
Más de la mitad de los escolares son ya valientes y reaccionan frente al acoso, animados por campañas como la de Mediaset España y con la inspiración de campeones deportivos.
Cuando la agresión es física, seis de cada 10 víctimas hacen frente a su agresor, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de ciberbullyng, que es el que más sufren las niñas… Solo la mitad de ellas reacciona.
Otro dato alarmante: un 14 % de las víctimas son menores de 7 años. Hoy es el día para ponerle freno, para buscar soluciones y llevarlas a la práctica, porque la mitad de los menores que sufren acoso en las las aulas, no creen que en sus colegios se les ayude.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
 
– la soledad
– la tristeza
– el miedo
 
Por eso peleamos porque haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying para darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente sepa que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle.
Anuncios