Te interesa… y  mucho…

Los adolescentes, pre-adolescentes conforman uno de los colectivos más vulnerables al impacto de las nuevas tecnologías,
principalmente cuando se trata del uso de ordenador, teléfono móvil y videojuegos. En este sentido, toda la comunidad educativa debería contribuir en la prevención de conductas de riesgo asociadas y fomentar buenos hábitos de uso de las TIC.

Estamos inmersos en una sociedad cambiante, en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un elemento indispensable que, de una u otra forma condiciona nuestras vidas.

Los jóvenes de hoy en día han crecido envueltos en las TIC, por ello, es irremediable que no las utilicen; no obstante, a pesar de que sí deben hacer uso de las mismas, se nos olvida, aportarles formación relacionada con su seguridad y evaluación de su intimidad.
De igual forma, es necesario que tomen conciencia de la responsabilidad que existe tras cada palabra, imagen o dato transmitido a las redes y que puede conllevar consecuencias graves tanto para sí mismos como para sus congéneres.

Por estos motivos  el CPEIP Mardones y Magaña Murchante,
Con el objetivo de dar a conocer los riesgos relacionados con el acceso y uso de las tecnologías de la información,
ofreceremos una charla en la casa de Cultura de Murchante,  este Jueves 8 de Febrero a partir de las 12:30

INVITAMOS a todos los padres/madres que quieran asistir.

Tan solo tienes que inscribirte  AQUI  ES GRATUITO, RÁPIDO Y FACIL.

Organiza: CPEIP Mardones y Magaña, con la colaboracion del M.I. Ayuntamiento de Murchante.
Ponente: Iñaki Casajus, experto en seguridad en la red, de la empresa somoscloud.com

 

 

Anuncios